CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Hasbro presentó este martes una nueva versión del mítico Monopoly con una novedad: las mujeres ganan más dinero que los hombres.

Entre los cambios que traerá el nuevo juego, el tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa fue reemplazado por su sobrina, una inversora. A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la "Sra. Monopoly" tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras.

Asimismo,  los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla "Partida", lo que compensa la brecha salarial en la vida real. El juego busca una resignificación del rol de la mujer y un cambio de paradigma en el marco de una sociedad patriarcal.

Otra diferencia es que las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj, señaló Ámbito.

"La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo", afirmó Hasbro. La versión del juego de mesa estará disponible a partir desde mediados de septiembre.