COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El director Provincial de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores, manifestó que “el alerta continúa, se viene comportando para la zona del Valle Inferior como lo veníamos previendo, no así en Comodoro Rivadavia porque rotó el viento y ha bajado la intensidad de la lluvia”, expresó.

Destacó que “el Sr. Gobernador nos pidió estar a disposición de todos los municipios. El Ministro Coordinador armó junto al Ministerio de la Familia asistencia a los barrios más vulnerables de  Comodoro Rivadavia. El jefe de operaciones de Defensa Civil estuvo atento a las necesidades de Puerto Madryn, viendo constantemente el estado de ese momento”.

Por su parte, el meteorólogo de la ciudad petrolera, Aldo Sánchez, se refirió a las lluvias en Comodoro y aseguró que "el martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que todavía sigue vigente para nuestra zona. Las condiciones se mantienen sobre todo para la zona Este de Chubut, donde el temporal es mas intenso. La zona norte de Chubut es la más afectada hasta el momento, se esperaban 60 milímetros de agua, pero en Comodoro no se van a alcanzar esos valores". 

En diálogo con ADNSUR, aseguró que "en Comodoro cayeron 7 milímetros hasta las 10 de la mañana y en Trelew, hasta las 9 de la mañana, cayeron 18 milímetros". 

CÓMO SE TRABAJA EN LA PROVINCIA

Flores informó que en Rawson se estuvo atendiendo a vecinos que tuvieron rebasamiento de cloacas y se puso a disposición el Hotel Deportivo para las familias que lo necesiten, de hecho hay  6 pernotando desde anoche allí”.

“A última hora de la tarde hasta las 5 de la mañana, estuvimos en el armado de Trelew junto a Guardia Urbana, Seguridad vial del municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque habían calles anegadas, además visitamos zonas para evacuar y ayudar a vecinos”, manifestó Flores.

 Flores agregó que para esta tarde se esperan nuevas tormentas eléctricas en Trelew y Puerto Madryn y señaló que “constantemente estamos monitoreando, vamos a estar a disposición de los municipios del Valle, asistiéndolos cuando así lo requieran. Cada dos horas vamos informando las condiciones meteorológicas”.