COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El meteorólogo de la ciudad petrolera, Aldo Sánchez, se refirió a las lluvias en Comodoro y aseguró que "el martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que todavía sigue vigente para nuestra zona. Las condiciones se mantienen sobre todo para la zona Este de Chubut, donde el temporal es mas intenso. La zona norte de Chubut es la más afectada hasta el momento, se esperaban 60 milímetros de agua, pero en Comodoro no se van a alcanzar esos valores". 

En diálogo con ADNSUR, aseguró que "en Comodoro cayeron 7 milímetros hasta las 10 de la mañana y en Trelew, hasta las 9 de la mañana, cayeron 18 milímetros". 

Señaló que "este jueves continuará la lluvia en Comodoro y no se va a despejar. Lloverá de forma intermitente. En la mañana del viernes las condiciones mejorarán, aunque habrán algunas lluvias leves. En Trelew y Madryn también mejorarán las condiciones a partir de mañana". 

Dijo que "en Comodoro no se va a llegar a los valores que emitió el SMN" y agregó: "en la madrugada llovió bastante y después volvió a llover a las 9. Durante la jornada de hoy la lluvia va a continuar y podría haber picos importantes. Hay que tomar precaución, lo importante es que se tomen medidas de prevención, por eso se emiten los alertas", manifestó.  

INFORME DELSERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Cerca de las 10:30 horas, el SMN actualizó el alerta de lluvias intensas para el centro y noreste de Chubut. Se informó que continuarán registrándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, hasta la tarde del viernes.

Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Las condiciones mejorarán a partir del mediodía del viernes.

En la zona costera del área de cobertura, las precipitaciones estarán acompañadas por vientos del sector este, con intensidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Chubut.