El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nieve para las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, para este jueves 21 de abril.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada que se estima durante el periodo de pronóstico es entre 15 y 35 cm”, informaron.

Las provincias afectadas por el alerta amarillo por nieve. Foto: captura
Las provincias afectadas por el alerta amarillo por nieve. Foto: captura

El alerta afectará al oeste de la meseta y de la cordillera de Chubut, según se precisó y contempla a las ciudades de  José de San Martín, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Leleque, Tecka, Gobernador Costa, Trevelin, Epuyén, Aldea Escolar, Río Pico, entre otras localidades. 

Desde el SMN comunicaron que hacia los últimos días de abril "se esperan intensas nevadas en el oeste de Patagonia, ¡que pueden acumular más de 2 metros de nieve en la montaña".

Servicio Meteorológico Nacional- Argentina

En Río Negro los pronósticos más detallados para El Bolsón y Río Negro, indican que las nevadas serán solo a partir de los 1200 metros de altura y en sectores más bajos habrá presencia de lluvias.

ALERTA POR LLUVIA

Pero la cordillera de Chubut además también se verá afectada el miércoles por un alerta amarillo por abundantes precipitaciones.

Rige un alerta por nieve y lluvia en Chubut❄: ¿Qué localidades se verán afectadas?

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm en el periodo indicado, pudiendo ser superados en forma puntual”, se detalló en referencia a los departamentos de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

En tanto en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly si bien están exceptuados del alerta, si hay probabilidades de lluvias pero sin viento y con temperaturas máximas que rondarán los 16°C para los próximos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer