Este jueves 14 y viernes 15 de abril, los servicios públicos así como la atención de bancos y distintos organismos se verán afectados en sus esquemas habituales en Comodoro Rivadavia, por la celebración de la Semana Santa.

El jueves 14 de abril es día no laborable y el viernes Santo fue confirmado como feriado nacional, por lo que en ambos casos los servicios funcionarán de la siguiente forma:

💡 SCPL

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a sus asociados que los días jueves 14 y viernes 15 de abril, en el marco de Semana Santa, las oficinas de atención al público permanecerán cerradas, en adhesión al feriado. Se mantendrán en operación las guardias mínimas.

Cómo funcionarán los servicios durante este fin de semana largo en Comodoro

🏢 MUNICIPIO

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia , al igual todas sus dependencias, permanecerán sin atención al público por el feriado de Semana  que este año caerá jueves 14 y viernes 15 de abril Se garantizarán las guardias mínimas.

Desde el municipio sí comunicaron que se realizará el trámite "Mi primera Sube" durante el fin de semana largo. Destinado a usuarios que se registran por primera vez en el sistema.

Será desde este miércoles 13 al sábado 16 de abril en la Dirección de Transporte, en Avenida Tehuelches 429. 

Cómo funcionarán los servicios durante este fin de semana largo en Comodoro

💵 BANCOS ❌

Al igual que en todo el país, los bancos en Comodoro y Rada Tilly no tendrán atención al público durante el jueves 14  y viernes 15 de abril. Sin embargo, a través del homebanking se podrán realizar cualquier trámite y los cajeros automáticos funcionarán de forma normal.

Además se puede retirar dinero en efectivo en los supermercados o en farmacias , ya que funcionarán durante el feriado de forma habitual. 

🚌 TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte urbano de Patagonia Argentina  durante los feriados suele reducirse, ya que habitualmente trabaja la mitad de las unidades, por lo que este jueves y viernes  las frecuencias podrán variar entre 20, 30 minutos y una hora. 

En tanto, desde la empresa que presta el servicio en Rada Tilly afirmaron que la situación será similar con frecuencias aisladas como se realizan durante el fin de semana.

Cómo funcionarán los servicios durante este fin de semana largo en Comodoro

💳 COMERCIOS

El  jueves 14 es un día no laborable por lo que el lugar de trabajo determina si se trabaja o no, mientras que el viernes 15 sí es feriado. Por lo que los comercios atenderán de acuerdo a la decisión de cada propietario en ambos días.

Pero en el caso del viernes, que si es feriado nacional, aquellos empleados que trabajen recibirán "el pago del 100 por ciento extra".

Cómo funcionarán los servicios durante este fin de semana largo en Comodoro

♻️ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Urbana Higiene Ambiental informó que no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el viernes 15 de abril, feriado nacional.

El servicio de retomará de manera normal el sábado 16 de abril. 

Es por ello que, con el propósito de cuidar y mantener la limpieza de la ciudad, se solicita a los vecinos no sacar la basura o bien, la coloquen en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer