TRELEW (ADNSUR) – Luego de 15 años de ocupación ilegal, el juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gélvez resolvió reubicar a 12 familias de Inducon por riesgo de derrumbe. El informe sobre el que se dictaminó, indica que “las condiciones edilicias son deplorables, existe peligro de derrumbe".

Gélvez dictaminó el desalojo y la reubicación de las 12 familias que ocupan un ala del complejo, a raíz de que los "clandestinamente se le está dando electricidad, los tanques de agua tienen pérdidas, y no existe supervisión de planos. Además, la humedad y la estructura del edificio representan un peligro para quienes lo habitan y para los vecinos", informó diario El Chubut.

El informe "demuestra que las familias allí apostadas viven en condiciones deplorables", señaló el juez. Y agregó que “los informes técnicos son muy categóricos, por lo cual este tribunal meritó, en función de las pruebas, que había que desalojar. Ordené el desalojo y la reubicación".

Además, el juez informó que “solicité la conformación de una comisión de trabajo para que presente ante el tribunal un plan de tareas llevar a cabo este desalojo y la reubicación de todas las familias. Mantuve contacto con funcionarios de Desarrollo Social y Acción Comunitaria a quienes otorgué 30 días para encaminar la medida".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer