COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, se refirió a la instalación de la perrera y destacó que esta mañana habrá una reunión con Urbana para analizar esta posibilidad y también se planteará la ampliación del dispensario canino. En cuanto a la perrera, adelantó que "primero vamos a trabajar en los espacios públicos y detectar las ubicaciones de las jaurías".

Evalúan instalar la perrera municipal en Comodoro

"Este año hemos duplicado las castraciones caninas y felinas y hemos ampliado los horarios; los sábados estamos castrando en el dispensario", dijo el funcionario y agregó: "en el ultimo propuesto se aprobó la ampliación del dispensario".

Señaló además que "la perrera está establecida por ordenanza, pero cuando se hizo el convenio con Urbana, hubo un error sintáctico y se capturaban perros muertos". 

Respecto a vecinos que cuidan y les dan de comer a los perros de la calle, Campillay aclaró que "la ley contravencional habla de que si les das de comer al perro, sos el dueño" y valoró a muchos comerciantes que alimentan a los callejeros y hasta le arman cuchas en las calles.