En un trabajo de hormiga se robaron herramientas, mamelucos y hasta un teléfono satelital.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El asesor letrado del municipio de Comodoro Rivadavia, Miguel Criado Arrieta, informó en Actualidad 2.0 que se inició un sumario por elementos que fueron robados en Defensa Civil.

Al respecto, indicó que “el responsable deberá pagar lo que falta”. Entre los elementos sustraídos hay herramientas de un alto valor, un teléfono satelital y mamelucos que “se vendían en La Saladita”, informó. Por tal motivo, remarcó que “no puede haber un mercado negro en la ciudad”.

Criado Arrieta informó que “la idea cuando acepté el cargo, es sin ningún condicionamiento y venía advirtiendo múltiples faltantes en Defensa Civil. Empecé a advertir que un día robaron una herramienta, otra una cubierta y por eso aplicamos un sumario”.

 Además, señaló que "el otro día faltaban mamelucos municipales y se vendían en La Saladita", por lo que consideró que “no puede haber un mercado negro en la ciudad y que nadie controle. Por eso, con Leonardo Bustos, se está investigando y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Con respecto al robo del teléfono satelital, dijo que "como la línea estaba dada de baja, el aparato no tiene valor. Y no cualquiera puede tener una línea porque se paga en dólares. Estas cosas no trascienden porque el mismo Carlos (Linares) no las dá a conocer, pero se dieron de baja más de la mitad de líneas de celulares” en el municipio.