Dos mujeres intentaron ir de una ciudad patagónica a otra, pero las detuvo una gran pared de hielo y nieve que se cruzó en el medio de la ruta. 

Se trata de las localidades de Caviahue y Copahue, en la cordillera de Neuquén. Dos jóvenes que trabajan en el Hotel Lago Caviahue, quisieron ir a pasar el día a la localidad vecina después de su jornada laboral. Pero en la ruta 26 algo las detuvo y les impidió seguir con su camino. 

Las dos compañeras de trabajo transitaron un tramo de la ruta de ripio con barro característico, y a los costados se encontraron con paredes blancas por donde ya habían pasado las máquinas de vialidad.

A cuatro kilómetros de llegar a Copahue, se encontraron con una pared blanca de frente, de más de dos metros de altura que les impidió seguir su camino. Había dos cuatriciclos estacionados.

Ampliar contenido
X de Valentina
Hasta este punto llegaron las máquinas de Vialidad, a 4 km de Copahue. Fotos: Valentina Sepúlveda

El personal de vialidad se encuentra despejando la ruta 26 para que se pueda llegar a la ciudad. El temporal de nevada del fin de semana pasado dejó a la localidad incomunicada.

Los empleados de las Termas y Hoteleros llegarán con la misión de despejar la nieve de cara a la temporada termal que comienza el 1 de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer