San Martín de los Andes, un destacado destino turístico en la Patagonia argentina, presenta entre sus tesoros naturales la paradisíaca playa de Quila Quina. Ubicada en la margen sur del Lago Lácar, esta joya paisajística invita a turistas y locales por igual a relajarse y explorar la belleza de la región.

Quila Quina, cuyo nombre deriva del vocablo mapuche que significa "tres puntas", se encuentra a tan solo 18 kilómetros de San Martín de los Andes, enmarcada por la majestuosidad de la cordillera. Rodeada de un bosque de robles, el camino para llegar a este enclave natural encanta a los amantes de la naturaleza, ascendiendo hasta los 900 metros sobre el nivel del mar.

Este destino dentro del Parque Nacional Lanín ofrece una variedad de actividades para disfrutar del entorno acuático y los paisajes naturales. Con un extenso muelle que añade encanto al lugar, Quila Quina es ideal para la práctica de deportes náuticos, como canoas, kayak, bote, e incluso stand up paddle, aprovechando las agradables temperaturas, especialmente durante los meses de verano.

Además de las actividades acuáticas, los visitantes pueden explorar los senderos de trekking que serpentean entre bosques de pellín y cipreses, ofreciendo opciones para todos los niveles de habilidad. Cabalgatas y caminatas son también parte de las experiencias que brinda este rincón natural.

Para aquellos que se hospedan en San Martín de los Andes, la excursión a Quila Quina en barco es una opción encantadora. Esta actividad combina la navegación por el Lago Lácar con una breve visita a las playas, acompañada de un almuerzo y la oportunidad de degustar agua mineral carbonatada naturalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer