La concejal de Comodoro Rivadavia, Alejandra Robledo,  presentó un proyecto que busca prohibir el transporte de personas sin habilitación, como el caso de los Uber y los “Uber truchos". La iniciativa se da en medio de los fuertes cuestionamientos de taxistas y remiseros por una  "competencia desleal".

El subsecretario de transporte del municipio, Adrián Rodrigues, explicó a ADNSUR que el proyecto "busca regularizar estos servicios que no cumplen ningún tipo de legislación” para el transporte de personas. 

Y señaló que además de los autos que se encuentran trabajando con la aplicación Uber, en Comodoro también “han proliferado los grupos de  WhatsApp donde se ofrece servicio de traslado y que no cumple con las ordenanzas vigentes".

El subsecretario de transporte habló con ADNSUR sobre el traslado de pasajeros sin habilitación en la ciudad.
El subsecretario de transporte habló con ADNSUR sobre el traslado de pasajeros sin habilitación en la ciudad.

  “Se está trabajando para regularizar esta situación y sancionar este servicio que no cumple con la normativa actual”, indicó.

No obstante, reconoció que el principal problema de sancionar este tipo de transporte sin habilitar es que  “se hace muy difícil justamente constatar el hecho”, ya que el pasajero debe reconocerlo.

El funcionario señaló que las veces que se ha logrado constatar en los controles , este tipo de actividad no habilitada en la ciudad , fue cuando el conductor  se “ autoincriminó ”diciendo que ofrecía el servicio de Uber. 

Finalmente, el funcionario aclaró que en el caso de los remises y taxis que concurren - a partir de la convocatoria de estos grupos de WhatsApp,  si pueden prestar el servicio porque están habilitados para trasladar personas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!