“El servicio de Uber avanzó una enormidad en Comodoro, aunque hay grupos por WhatsApp que no son oficialmente de esta aplicación y tienen 40 ó 50 unidades cada uno –señaló Vega-. Yo hoy entré en uno de los grupos y vi que tiene como 15 administradores, se manejan tirando posiciones por si alguien necesita un auto cerca, pero en la aplicación debe haber entre 10 y 12 autos”.

En ese marco, explicó que “nos están coartando el servicio, porque llegamos y ya al pasajero lo levantó uno de estos servicios”, cuestionó. “El trabajo se nos ha reducido en un 50%”, añadió Vega.

El taxista cuestionó la metodología, que además de ser una competencia desleal para los taxistas, “el pasajero no tiene conciencia si tienen seguro, ni sabe qué persona lo está llevando porque a nosotros nos piden certificado de antecedentes y nos identificamos con una foto en el asiento trasero, pero ellos no usan nada”.

Vega aseguró que se ha planteado el tema con autoridades de Transporte, “queremos ver cómo se puede contrarrestar la demanda inmensa que tiene Uber en Comodoro, porque un viaje que cuesta 500 pesos ellos lo cobran a 150 ó 200 –afirmó Vega, en diálogo con Actualidad 2.0-. El que usa la aplicación no paga ningún impuesto, ni VTV, usa el auto en cualquier condición, con modelos viejos y vidrios polarizados. Vimos modelos de 2005 ó 2000, con paragolpes o una puerta de otro color, pero están trabajando así”.

Vega insistió en diferenciar que los Uber ‘oficiales’ no son más de 10 ó 15, pero en el sistema paralelo que se ha creado hay alrededor de medio centenar de vehículos. “Nosotros tenemos que tener todos los choferes en blanco y tributamos todos los impuestos al municipio, pero estos servicios no pagan nada”.

Indicó que desde la Asociación de Taxistas se observó que la mayoría de estos servicios trabaja los viernes y sábados a la noche, mientras se encuentran con reclamos de pasajeros que frente a un viaje tienen diferencias de 200 pesos o más:

“A veces uno hace el descuento en el viaje, pero el pasajero se baja en un kiosco y se compra 5 ó 10 packs de cervezas, lo que nos pelea a nosotros lo gasta en bebidas”, reseñó el trabajador del volante.

“Nosotros en este momento somos 215 taxistas, entre la asociación, los verdes y los libres”, concluyó.

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