RÍO NEGRO (ADNSUR) - Integrantes de la Federación de Entidades Empresarias (FEERN)  trabajan sobre un anteproyecto que presentarán a los legisladores rionegrinos, con la expectativa de que lo traten y se arme una mesa de consenso, para evitar la instalación de ferias itinerantes.

Comerciantes y empresarios de Río Negro quieren que se prohíba por la ley la instalación de las saladitas en esa provincia, ya que advierten que este tipo de ferias itinerantes, que revenden mercadería a muy bajo costo, destruyen a los comercios que están en regla y pagan sus impuestos.

La iniciativa surgió y tomó impulso a raíz de la instalación de una saladita en Barda del Medio, indicó Diario Río Negro.

Al respecto, aseguran que esta feria sigue creciendo, pagando una especie de canon al Municipio para contar con un permiso. Ya armaron sus puestos en un predio privado ubicado a la vera de la Ruta 151 y allí venden artículos de electrónica, indumentaria, comida, calzado. La entrada es libre y gratuita.

No podemos correr detrás de cada saladita que se instale, es por eso que vamos a trabajar sobre una ley que las prohíba”, sostuvo el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter.