Este martes 2 de mayo se renovó el cupo para comprar hasta US$200 a través del homebanking, así como también las condiciones para poder adquirirlos. 

Esta modalidad conocida como "dólar ahorro", es la cotización más barata del mercado cambiario argentino, pero solo pueden acceder a ella un grupo de ahorristas que cumplen con al menos una docena de condiciones que los habilitan a formar parte del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

 El dólar ahorro se vende a través de la ventanilla virtual del Banco Nación a un valor de $377,85, que surge de sumar al tipo de cambio oficial minorista (hoy en $229) un recargo del 30% de impuesto PAIS y otro 35% a cuenta de Ganancias.  Actualmente, el dólar ahorro es la cotización más económica a la que pueden acceder los argentinos. 

En comparación con el dólar blue, que el viernes 29 de abril cerró en $469, el dólar ahorro cuesta $91,15 menos. Si se compara con el dólar MEP, instrumento que permite sortear el cepo cambiario de forma legal mediante la compra-venta de bonos, la diferencia es de $58,20 (se ofrece a $436,05). 

Con el contado con liquidación (CCL), que se utiliza para girar los billetes verdes fuera del país y cotiza a $453,16, la diferencia es de $75, según publica La Nación.

En marzo pasado, solo 678.000 ahorristas compraron billetes estadounidenses a través del homebanking o en una casa de cambio oficial. En agosto de 2020, el pico fue de cuatro millones de compradores.
En marzo pasado, solo 678.000 ahorristas compraron billetes estadounidenses a través del homebanking o en una casa de cambio oficial. En agosto de 2020, el pico fue de cuatro millones de compradores.

Hay 13 condiciones para poder acceder al Mercado Único y Libre de Cambios, entre ellas, no haber percibido parte del salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, no ser cotitular de la cuenta bancaria, ser monotributista y haber tramitado los créditos a tasa cero.

QUIÉNES NO PUEDEN COMPRAR

Los que hayan adquirido dólar “Bolsa” o contado con liquidación en los 90 días anteriores.

Argentinos que operaron cedears, obligaciones negociables o criptomonedas en los 90 días anteriores.

Beneficiarios de un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.

Personas sin ingresos declarados o “consistentes”.

Cotitulares de cuentas bancarias.

Quienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.

Quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.

Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero.

Los titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.

Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24%.

Quienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.

Empresas que liquidaron dólar soja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer