El auto 0km más barato en Argentina sale 4 millones de pesos. Comparado al más barato del mundo (US$1.131) es un precio altísimo. Este último cuesta 529 mil pesos si se toma como referencia la cotización actual del dólar blue ($468).

Este pequeño auto eléctrico es el más accesible del planeta. El Chang Li S1-Pro es recibido por sus compradores en sus casas, cerrado en una caja como si fuera un celular. 

Es producido por la firma Changzhou Xili Car Industry. Desde 1996, cuando se fundó, se especializa en la construcción de triciclos y vehículos pequeños, como éste. Y vende tanto en la China como en distintos países.

El proceso de compra es 100 por ciento digital. Está disponible en el catálogo online del sitio mayorista Alibaba. Un dato clave: si el encargo es por un número elevado de ejemplares, la empresa china baja su precio de 1.131 a 996 dólares. Así, en pesos, su precio sería de 466 mil.

Este tipo de autos no está homologado en Argentina, y es por eso que en nuestro país solo podría usarse como carrito de golf o para barrios privados. 

Por su bajo precio, no hay que esperar demasiado: tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico rinde apenas 1,5 caballos de potencia. Como referencia, un auto base actual en la Argentina tiene alrededor de 100 CV para arriba.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer