COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó ayer la apertura de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, donde se llevarán adelante acciones vinculadas a salud, cultura y educación entre el municipio, la universidad local y la Embajada de Cuba.

En el acto inaugural Linares estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marzziani; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone; el senador Alfredo González Luenzo y el concejal Maximiliano Sampaoli. Asimismo, estuvo el presidente de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, Fabián Sciarillo; junto a la vicepresidente, Madelyn Gracia Martínez; el embajador de Cuba, Orestes Pérez y público en general.

En ese marco, Linares manifestó su agradecimiento al embajador cubano por la visita a Comodoro Rivadavia y puso en valor el trabajo mancomunado entre distintas instituciones para la apertura de la institución que está ubicada en el barrio General Mosconi de Kilómetro 3.

“Este lugar representa los lazos de hermandad con nuestros hermanos cubanos y latinoamericanos, porque es un lugar que permitirá el desarrollo de acciones para integrar a la sociedad; vincularnos con más actores para la preparación de profesionales”.

“Es un ida y vuelta de experiencias que se viene generando también gracias al aporte de la Universidad local y es un paso enorme que da Comodoro en materia cultural”, destacó.

A su vez, el intendente expuso que “en estos momentos difíciles que estamos atravesando como país, necesitamos estos espacios de intercambio cultural para poder incluir, contener y estar cada vez más cerca de la gente”. Y subrayó que “no es poca cosa que estemos articulando proyectos con una Universidad pública, de todos los argentinos y a la que defendemos siempre por que nos permite que nuestra gente acceda a su derecho de educación gratuita y que sea una persona integrada a la sociedad”.