COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Agustín V es un joven transexual que reclama ser derivado a Trelew para operarse. "Los médicos del Hospital Regional se niegan a operarme y me quieren mandar a una clínica privada", cuestionó. Dijo que ya tiene turno en el valle para someterse a una mastectomía. "La Ley de Identidad de Género establece que uno tiene derecho a tratamientos hormonales y cirujías para adecuar el cuerpo a lo que soy", aseguró el joven. Mirá el video de ADNSURTeVé

El joven reclama su derivación a Trelew para someterse a una mastectomía

En diálogo con La Cien Punto Uno, contó que "hace cinco años que estoy realizando tratamientos hormonales, pero no los hice en el Hospital porque supuestamente no hay endocrinólogos o no hay personal capacitado".

Señaló que hace un año se atiende en el Centro de Salud del barrio San Martín con una médica y una ginecóloga. "La operación que me tengo que hacer se llama mastectomía, en la cual se extraen las glándulas mamarias de un varón trans y el cirujano tiene que adecuar el pectoral al de un hombre", explicó.

"En Trelew ya realizaron este tipo de operación y ahora vienen cirujanos de Rosario para capacitar a estos médicos. Yo ya tengo turno para operarme allá, pero necesito que me atiendan acá para que me deriven", destacó.