COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández admitió que existe la posibilidad de que el director del Hospital Regional, Luis Cisneros renuncie a su cargo. Respecto al motivo que llevaría a dicha decisión, Fernández planteó que obedecería a problemas de salud producto del estrés. Al respecto, indicó que “el último mes fue difícil, estaba muy descompuesto y seguía yendo a trabajar”. Además, Fernández no descartó que ante la renuncia del actual director del Hospital también renuncie parte de su equipo.

Tras un año en el cargo, Cisneros no sólo está padeciendo una enfermedad producto del estrés laboral, que si bien no es grave genera un malestar constante en su persona, sino que los diferentes inconvenientes que se presentaron durante el 2016, hizo que el director señalara que luego de sus vacaciones no regresaría al cargo, cuestión que incluso ya le habría sido comunicada al ministro de Salud, Ignacio Hernández, informó Diario Crónica.

Cisneros también estuvo durante dos años en la Dirección Asociada y previamente en cargos jerárquicos como pediatra y Jefe de Terapia, por lo que el correr de los años fue desgastando más su salud, según se indicó.

Fernández sostuvo que “creo que Luis (Cisneros) ha tomado la decisión de dar un paso al costado pero primero se tiene que tomar licencia”, y agregó que “el último mes fue difícil, estaba muy descompuesto y seguía yendo a trabajar así que creo que ha sido un detonante para que luego de que se tome vacaciones no vuelva”.

Respecto al posicionamiento del resto de los directores, Fernández sostuvo que como equipo, están tratando de contenerlo y no descartó que ante la renuncia del actual director del Hospital también renuncie parte de su equipo.

La directora del Área Programática Sur remarcó que “fueron muchas las falencias desde lo económico, lo administrativo; muchas irregularidades y pequeños problemas que ahora son situaciones que no se pueden revertir y es desgastante”.

Además, Fernández planteó que su trabajo no es solamente de 8 a 14 sino full time ya que el teléfono no para de sonar, incluso en horas de la madrugada; “si no es una derivación es porque falta un médico a una guardia, porque no hay anestesistas y así; entonces hay que ser respetuosos de la gente que asume cargos directivos. Más aún porque otra gente no atendía el teléfono y con nosotros no fue así”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer