El Municipio continúa con el proyecto de embellecer la ciudad con la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto. Los trabajos avanzan y demandan que se deba reducir la calzada sobre la calle San Martín y 9 de Julio.

La Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia a través de la Dirección General de Transporte, informó a los usuarios de transporte público de pasajeros que el servicio cambiará su recorrido a partir de este martes 19 de julio.

En este sentido, se dispuso que todos los ramales de la zona norte tendrán un recorrido de ida por la cabecera del Puerto de Comodoro, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Gil Álvarez, 25 de Mayo, Ducós, Hipólito Yrigoyen y Máximo Abásolo sobre la Ruta 3.

También se determinó que habrá paradas provisorias en Máximo Abásolo y San Martín (en el Paseo de Compras) y que las paradas de Mitre entre Ameghino y Rivadavia y de San Martín y Abasolo (en La Anónima) quedarán sin efecto.

En cuanto a los colectivos de la zona sur se estableció que el recorrido de ida de las líneas 1, 3, 5 y 12 será normal hasta San Martín y 25 de Mayo. A partir de allí, bajarán hasta la Ruta Nacional 3 y continuarán con su recorrido normal.

En tanto, las líneas 2 y 4 mantendrán un recorrido normal hasta San Martín y 25 de Mayo para luego bajar hasta la Ruta Nacional 3 y continuar con su recorrido habitual.

Asimismo, habrá una parada provisoria en Rivadavia y Ameghino. Mientras que las paradas de San Martín entre 25 de Mayo y Pellegrini y la de San Martín (Correo Argentino) entre Moreno y Güemes quedarán sin efecto.

En este marco, Adrián Rodrígues, subsecretario de Transporte, explicó que se determinó llevar a cabo este tipo de medida debido a los reclamos de los automovilistas.

“La decisión fue tomada para descongestionar el tránsito en el Centro porque se vivió una semana bastante caótica. También lo hicimos por recomendación de los choferes del servicio de transporte público porque se demoraban mucho en hacer el recorrido y no tenían tiempo para descansar en cada una de las terminales”.

El funcionario municipal también destacó que la medida se extenderá hasta que finalice la obra en San Martín y 9 de Julio. “Es un cambio provisorio hasta que se terminen los trabajos que se están haciendo. Después volverá a su recorrido normal”, afirmó.

Continuando en esta línea, Rodrígues apeló a la comprensión de la ciudadanía. “Esperamos que la comunidad pueda entender y apelamos a su solidaridad para que los trabajos se puedan realizar de la mejor manera porque estos cambios son necesarios para lograr el bienestar de la ciudadanía”, consideró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!