En respuesta a la convocatoria realizada por la CGT, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la adhesión al paro general programado para el próximo miércoles 24 de enero. En consecuencia, se informó que los colectivos circularán hasta las 19 horas, pero a partir de ese momento y hasta las 0 del día siguiente, no habrá servicio de transporte público en Neuquén.

La medida de fuerza tiene lugar en protesta contra la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, actualmente en tratamiento en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

De acuerdo con las autoridades sindicales, la decisión de suspender el servicio de colectivos en ese horario específico busca "facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades frente a los atropellos disfrazados de DNU y la ley ‘Bases’ de este adolescente Gobierno”.

En cuanto a la modalidad del paro, se aclaró en medios radiales que esta decisión afectará tanto a Neuquén capital como a la provincia de Río Negro. Las autoridades de UTA Neuquén comunicaron su adhesión a la medida nacional, confirmando que el servicio de colectivos quedará suspendido desde las 19 hasta las 0 en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer