COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras la denuncia de padres de dos escuelas en reclamo por la falta de clases debido al conflicto que mantienen los auxiliares de la Educación respaldados por ATE, la titular de la Defensoría del Pueblo, Cristina Sotomayor, remarcó en Actualidad 2.0 que “hay 29 escuelas sin actividad” y aclaró que “no tenemos ninguna herramienta para sancionar. Por eso solicitamos al Ministerio de Educación un informe para poder decirle a la gente qué es lo que está pasando”.

Sotomayor sostuvo que “hasta ahora tenemos dos denuncias del Colegio 743 y de la Escuela 146 de Km 3. Hemos trabajado de oficio porque son 29 las escuelas con problemas. Según supervisión tenemos del nivel inicial 10 escuelas paradas, 13 de primaria y 6 de secundaria totalmente cerradas”.

“En otras escuelas se dan clases a lo mejor a la mañana sí y a la tarde no”, indicó. De manera que “hay 29 escuelas sin actividad”.

A su vez, indicó que “hicimos una solicitud al Ministerio de Educación para ver qué medidas se están llevando acabo con este conflicto de los auxiliares de Educación y si se encuentran realizando algún trabajo en conjunto para tales fines”.

Por último, Sotomayor sostuvo que “no tenemos ninguna herramienta para sancionar; por eso solicitamos un informe para poder decirle a la gente qué es lo que está pasando y por qué no hay una solución”.

SERVICIOS PUBLICOS

Consultada sobre posibles reclamos vinculados a los servicios públicos, Sotomayor indicó que actuaron de oficio “que nos pareció muy exorbitante las tarifas”.

Por tal motivo, indicó que la actuación es  “para demandar información y solicitar que la cooperativa haga algo en estos casos porque estas suman son imposibles de abonar”.

Finalmente, planteó que “se hizo una intervención de oficio y todavía no tenemos respuesta porque salió hace poco”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer