RAWSON (ADNSUR)- El gobernador Mariano Arcioni brindó este viernes una conferencia de prensa desde Rawson. Allí confirmó que devolverán los descuentos a los docentes pero pidió a los docentes que vuelven a las aulas y levanten el paro.

Arcioni anunció en primer lugar que aceptó la renuncia del ministro de Educación,  Paulo Cassutti, quien como adelantó ADNSUR, será reemplazado por Andrés Meiszer.

Luego ratificó que se realizará un nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios el próximo lunes 11  a las 18 horas. “Queremos seguir buscando el consenso y que los niños puedan volver a las aulas, porque es nuestra única prioridad. Las expectativas que tenemos para el lunes es que se vuelva inmediatamente a las aulas”, dijo.

Asimismo, el gobernador le volvió a pedir a los docentes que levanten el paro. “Nuestra obligación institucional es lograr de forma inmediata que los niños y adolescentes vuelva a las aulas. Cualquier tema que esté en discusión lo podemos seguir tratando pero con los chicos en las aulas. Saben que siempre priorizamos el diálogo y el consenso", manifestó.

Y además ratificó que este mes se pagaron aumentos  y respecto de los descuentos masivos a docentes, aseguró que “trabaja el equipo de Economía para devolver los fondos”. Mientras que afirmó que va a cumplir la medida cautelar que obliga a devolver los descuentos en un plazo de cinco días, pero  reconoció que lo va a apelar.