Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en la ciudad Pico Truncado, Santa Cruz,  luego de que el intendente Osvaldo Maimó decidiera  -en contra de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación -  emitir un decreto municipal que plantea el regreso del uso de los barbijos pero de forma “obligatoria”, según pudo confirmar ADNSUR.

El artículo "A" del Decreto Municipal N° 1788,  establece el "uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y trasporte público". Pero además establece el regreso de distanciamiento físico de 2 metros. 

El decreto municipal que despertó la polémica.
El decreto municipal que despertó la polémica.

Santa Cruz registró ayer 83 casos positivos de Covid19, de los cuales 2 pertenecen a Pico Truncado

La situación generó malestar en la población. ya que el Gobierno Nacional anunció en abril pasado una serie de medidas en el marco regreso a la normalidad, entre ellas, el fin del distanciamiento físico y  se aclaró que el uso del tapabocas o barbijo será “optativo”, por lo que este decreto sería contradictorio a las normas establecidas.

El polémico decreto también establece la realización de actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, como así eventos públicos, deportivos, sociales, culturales y religiosos bajo las recomendaciones e instrucciones referidas por el gobierno. 

Quienes cuestionan este decreto sostienen que no hay un marco legal que habilite el regreso de este tipo de recomendaciones y mucho menos, la obligatoriedad del uso del tapabocas. Se espera que el Ministerio de Salud de Santa Cruz se expida al respecto de las decisiones que tomó este municipio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer