Un insólito pedido suscitó una fuerte polémica en Santa Cruz. Cuando el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria, le solicitó a  una panadería de El Calafate una donación de 6330 kilos de pan mensuales, hasta diciembre de este año.

El dueño del comercio, Bernd Ferstl, se mostró indignado por el excedido pedido de "colaboración". "¿Cómo puedo contestar esta nota? ¿Cómo se interpreta esto?. En una provincia petrolera, donde se extrae oro, que hace obras faraónicas y crea cada vez más empleos públicos ineficientes”, se preguntó a través de una publicación en sus redes sociales.

Y aclaró sobre la sorpresa del pedido que “la verdad estamos donando pan desde que empezamos hace 17 años atrás sin notas, sin decir nada, pero esto me dejó con la boca abierta". 

El posteo del dueño de la panaderia Pantagonia. Foto: captura
El posteo del dueño de la panaderia Pantagonia. Foto: captura

El pedido a la panadería local santacruceña por parte del Consejo de Educación llegó a través de una nota.   “En virtud del momento sanitario tan sensible que  nos atraviesa, estamos realizando un trabajo socio comunitario intentando atraer recursos con el fin de contener necesidades destinadas a niños/niñas y jóvenes de la comunidad educativa”, plantearon.

El pedido del Consejo de Educación de Santa Cruz.
El pedido del Consejo de Educación de Santa Cruz.

“Es por ello que apelamos a su consideración conceder un aporte regular de 6.330 kilos por mes , hasta fines del término lectivo el 16 de diciembre" para poder garantizar  la " necesidad a 5090 niños" de las localidades de El Calafate y El Chaltén”. 

El dueño de la panadería respondió negándose al pedido de donación al recordar la difícil situación de los últimos años para el comercio tras la pandemia. Pero además por “exceder ampliamente nuestra capacidad productiva" los más de 6 mil kilos de pan, y que consideró un error porque esa cantidad de pan contemplaría   "jornadas educativas de 30 días mensuales".

El descargo del dueño de la panaderia. Foto: ADNSUR
El descargo del dueño de la panaderia. Foto: ADNSUR

Y finalmente,  Bernd Ferstl,  recordó que  esta negativa es compensada mediante el "pago del impuesto de ingreso bruto, así como todos los demás impuestos nacionales como base para una justa y transparente distribución social".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!