RADA TILLY (ADNSUR) - Un conocido vecino de la Villa Balbearia afirma que la deuda de Coagua asciende a los 30 millones de pesos de los cuales 15 ya estarían siendo cancelados con un plan de pago, sin embargo el monto restante quiere ser cobrado a la comunidad con un impuesto por lo que solicitó que se realice una Asamblea Extraordinaria.

Julio Chaparro, accionista de Coagua y un conocido vecino de Rada Tilly denunció públicamente que a partir de los malos manejos de la administración Coagua alcanzó una deuda de unos 30 millones de pesos que pretende ser pagada, en parte, con nuevos impuestos a la comunidad.

En este sentido, según indica diario Crónica, explicó "la gente que estuvo antes en la cooperativa hizo un desastre económico, y ahora están tratando de ver cómo arreglar este problema. Yo lo que planteo es muy simple, que llamen a una asamblea extraordinaria y que nos expliquen a todos los accionistas cómo se generó esta deuda” y añadió que del total de la deuda 15 millones ya están siendo cancelados a través de un plan de pago pero los restantes son montos que se adeudan a la SCPL por la compra del servicio de agua y también montos adeudados a la AFIP.

“Si tenemos en cuenta que nos están cobrando un cargo fijo de 325 pesos, más una ecotasa de 50, ahí ya tenés 400 pesos más o menos. Eso multiplicado por 4.000 medidores nos da 1.600.000 pesos que recaudan por mes. Siguen subiendo los impuestos y después el que paga es Juan Pueblo, y las cosas no son así” expuso Chaparro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer