COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de Petroquímica Comodoro Rivadavia, Mariano Juárez Goñi,  informó en Actualidad 2.0 que tras ganar una licitación en 2011 para la exploración “en sísmica y otros elementos por más de 40 millones de dólares” se estableció “un plan de desarrollo de pozos de explotación”. Dijo que “el primer pozo lo empezamos a explorar y a los pocos días ocurrieron acontecimientos desagradables”. Al respecto, Juárez Goñi informó que los trabajos se realizan “en campos a nombre de personas fallecidas. Hubo una serie de transferencias y quien detenta estos derechos es la esposa del señor González, quien impide que se continúe el desarrollo. El hombre se presentó acompañado con un grupo de gente para exigir que se detenga la perforación de manera inmediata”. Además, “amenazó al decir que si continuamos con las perforaciones, las consecuencias van a ser graves”. Por tal motivo, “nos vimos obligados a hacer denuncias” y por ende, el proyecto “se encuentra en suspenso hasta que se normalice toda la situación”.

Juárez Goñi recordó que “Petroquimica se presenta y gana una licitación en el 2011 y a partir de allí se hace una inversión inédita en Argentina con exploración en sísmica y otros elementos que no se habían llevado adelante”.

“Durante 2 o 3 años estuvo haciendo estas inversiones en exploración por más de 40 millones de dólares”, remarcó. Y destacó que tanto el país como la provincia “necesitan de fuertes inversiones en exploración que es la que da la pauta para las inversiones en perforación. Luego de llevar adelante estas tareas, la empresa hizo intervenciones de pozos con presentación a Petrominera Chubut, Sociedad del Estado provincial”.

Y “lo que pasó es que después de analizar esta información de exploración se hicieron presentaciones a las autoridades y se convino un plan de desarrollo de pozos de explotación”, remarcó  Juárez Goñi.

Destacó que “el proyecto estaba recién lanzado y esperábamos que el gobernador Das Neves fije un decreto otorgando la concesión para 10 pozos, pero en total son más de 20 pozos comprometidos en los siguientes dos años. La publicación del decreto fue en septiembre, se otorga un bloque de desarrollo y el primer pozo lo empezamos a explorar y a los pocos días ocurrieron estos acontecimientos desagradables”.

Al respecto, detalló que al lugar de exploración se presenta el dueño del campo e impide los trabajos. “Son campos a nombre de personas fallecidas. Hubo una serie de transferencias y quien detenta estos derechos es la esposa del señor González quien impide que se continúe el desarrollo. El hombre e presentó acompañado con un grupo de gente y exige de forma inmediata detener la perforación”.

Además, Juárez Goñi advirtió que el hombre amenazó a los trabajadores diciendo que “si continuamos con las perforaciones, las consecuencias van a ser graves. Ante estas amenazas y violencia ejercida sobre nuestra gente nos vimos obligados a hacer denuncias”.

Por tal motivo, confirmó que el proyecto “se encuentra en suspenso hasta que se normalice toda la situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer