COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario del Sindicato Petrolero de Chubut, Carlos Gómez confirmó este lunes a la mañana que YPF decidió paralizar las actividades en todos sus yacimientos de la provincia y además bajará tres equipos. Además confirmó que se llevó a cabo una reunión entre el líder gremial, Jorge Ávila, el gobernador Mariano y Arcioni y autoridades de YPF para dar a conocer el comunicado oficial de la operadora.

“Entendemos la lucha de estatales y hemos sido solidarios, pero también tienen que entender que esta situación manda a la quiebra a las empresas contratistas y afecta a los comercios”, dijo Gómez, y advirtió que “los petroleros percibirán sus haberes el jueves con 15 días de descuentos por los días no trabajados”. 

Ante la comunicación de la operadora, los trabajadores llevarán a cabo asambleas durante la tarde de este lunes y analizarán posibles medidas a tomar. Según anticiparon desde el gremio, a esto se suma que PAE tomará una decisión similar “pero no está oficializada” y cuestionó: “paralizando los yacimientos no aparecerá la plata para pagar los salarios de estatales”.

Gómez explicó que la decisión de la operadora es "atento a que el conflicto se profundiza, los yacimientos están siendo saboteados, así que esta novedad golpea muy fuerte en toda la estructura de empresas contratistas, logística, transporte de personal, era lo que no queríamos escuchar", dijo a Radio Del Mar.