Este fin de semana, se iniciaron los trabajos de pavimentación de los 600 metros faltantes de la autovía de la Ruta Nacional N°3 Puerto Madryn-Trelew, a la altura de la "Loma María", en el acceso norte de la ciudad del Valle. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y se ejecuta a través de Vialidad Nacional.

La obra quedaría habilitada la semana que viene. De esa manera, en pocos días se podrá transitar la autovía desde el ingreso a Puerto Madryn hasta el sector donde se exhibe la réplica del Dinosaurio en el acceso norte a Trelew.

El paso de un tramo del gasoducto por el sector de la "Loma María", en algún momento complicó los trabajos.  No obstante, la actual gestión de Vialidad Nacional solucionó estos inconvenientes hace tres meses, lo que ahora permitirá habilitar ambas manos de la autovía.

En esta línea, prevén que la obra estará culminada en su totalidad para finales de este año.

FINALIZAN OTRA ETAPA

El jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, destacó que en el corto plazo la autovía va a estar completa entre los accesos a Puerto Madryn y Trelew.

“Finalmente se está colocando la última parte de asfalto que es la carpeta de rodamiento, porque saliendo de Puerto Madryn y casi llegando al Dinosaurio vamos a tener la autovía habilitada en un tramo que faltaba completar en la Loma María”, explicó Julio Otero.

Este fin de semana comenzaron a ejecutar una de las últimas etapas de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn. Foto: Vialidad Nacional.
Este fin de semana comenzaron a ejecutar una de las últimas etapas de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn. Foto: Vialidad Nacional.

Con respecto a esta etapa la obra, Otero especificó que “en total se trata de completar 600 metros de longitud y luego quedaría el sector de la Ruta 3, a la altura del Dinosaurio, y allí ya estaríamos empalmando todo el acceso norte a Trelew hasta la rotonda del acceso norte a Trelew".

En esa línea, el responsable de Vialidad Nacional dijo que "esta semana se procederá a hacer el calzado de banquinas, luego la demarcación horizontal y el señalamiento vertical y en una semana más ya estará habilitada".

Por último, Otero detalló que “esta obra prevé banquinas pavimentadas brindándole la mayor seguridad al usuario. En la parte central de la Ruta 3 ya se terminó de levantar todo el pavimento viejo. La obra viene en un ritmo de reconstrucción muy bueno y nos están quedando los últimos 10 kilómetros para terminar toda la obra”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!