COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Docentes, auxiliares, trabajadores estatales de la salud, acompañados por organizaciones sociales y políticas, se movilizaron este lunes al mediodía contra el ajuste y los recortes a nivel nacional en el marco del paro por 36 horas convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Este martes volverán a movilizarse a partir de las 12 horas y harán un acto en la plaza de la Escuela 83. Mirá el video de ADNSURTeVé

Paro de la CTA: Trabajadores y organizaciones marcharon por el centro

Trabajadores de la educación, auxiliares, y estatales nucleados en la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se movilizaron este lunes por calles céntricas en el marco del paro por 36 convocado y que concluirá este miércoles a las 0 horas, en consonancia con el paro de la CGT.

La movilización partió de Alsina y San Martín y los trabajadores y organizaciones sociales se dirigían hacia el centro.

Este martes, trabajadores nucleados en la CTA volverán a movilizarse por el centro de Comodoro, tal como harán otros gremios que adherirán desde las 0 horas a la medida de fuerza de la CGT que tendrá repercusión en todo el país.

MAGNO

El referente CTA y gremio docente, Carlos Magno, informó luego en Actualidad 2.0 que la movilización fue “en contra de las políticas del gobierno nacional. El eje es frenar el plan de ajuste que lleva adelante Macri”.

“Tenemos un presupuesto que ha sido prácticamente dictado por el FMI y otra vez vienen con estas recetas que generar perjuicio a los trabajadores de toda la provincia; hay un endeudamiento vergonzoso, éste es un mensaje al poder ejecutivo nacional”, dijo y sostuvo que el reclamo es para que “se modifique la política nacional económica”.

El reclamo es por “todas las necesidades de la Patagonia, y además, porque el gobernador Arcioni plantea apoyar el ajuste a la Patagonia. En otro plano, el plan represivo de las fuerzas que luchamos contra los ajustes. (El ministro de Gobierno, Federico) Massoni implementa un protocolo para reprimir las movilizaciones y criminalizar la protesta”.

Consultado sobre las paritarias, Magno indicó que a fin de octubre estaremos haciendo el seguimiento porque se tiene que cumplir la cláusula gatillo. Estoy hablando del acuerdo que se firmó entre docentes y el gobierno de la provincia y resto de estatales. Es lo que está por llegar en octubre y a medida que avanza la inflación que será brutal, también estamos poniendo en discusión si es necesario reabrir la discusión salarial y de qué manera se la planteamos al gobierno”.

“La política educativa que en consonancia con el gobierno nacional se está empezando a llevar adelante reuniones y en forma oculta para una nueva modificación del sistema educativo que nosotros consideramos que es para degradar más la educación y no solo por lo salarios sino también por el sistema educativo y este nuevo plan de degradación que se pretende”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!