COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Leandro Moyano sostuvo en Actualidad 2.0 que este martes adherirán al paro nacional convocado por la CGT. Por tal motivo, informó que “la concentración será alrededor de las 10 de la mañana en Viamonte y Rivadavia y a partir de ahí haremos la caminata hasta llegar al centro”.

Petroleros concentrarán este martes a las 10 y marcharán hacia el centro

“Después del plenario del sábado se decidió adherir al paro con movilización del gremio petrolero al centro y hacer un acto para dar a conocer nuestra postura”, indicó Moyano.

Consultado sobre el presupuesto y el impacto en el Impuesto a las Ganancias, Moyano informó que “en lo que respecta al presupuesto, hay cuestiones medias grises que seguro nos incluirán pero está todo en etapa de evaluación. Sabemos que tenemos una exención del impuesto por ley y para cambiarlo tendrán que hacerlo también por ley”.

“En principio nos preocupa porque, de ser así, van a tener que tributar compañeros que todavía no lo hacían”, planteó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1044265187925217285

Ante el paro y las consecuencias en el descuento salarial, el dirigente remarcó que “es complicado porque las operadoras toman en cuenta el ausentismo y se deja de cobrar horas de viaje, presentismo e ítems que hacen a un monto significativo. Los trabajadores están conscientes y acatan porque a lo mejor hay que perder hoy para defender nuestros derechos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!