RIO GALLEGOS (ANDUSR) - Trabajadores estatales de distintos organismos de la administración pública de Santa Cruz marcharon este lunes por las calles de Río Gallegos para protestar frenet a la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco del paro por 36 horas dispueto por la CTA, mientras los docentes provinciales agremiados en ADOSAC iniciaron una huelga de 48 horas.

De la manifestación de esta mañana participaron los empleados públicos, trabajadores de la salud y de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio con reclamos sectoriales de aumento salarial y en rechazo al ajuste.

Marcharon estatales y docentes pararán por dos días en Santa Cruz . Foto: Archivo

A su vez, los educadores de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) realizaban este lunes la primera jornada de un paro por 48 horas dispuesto en rechazo a la oferta de aumento salarial del 12 por ciento que hizo el gobierno de Alicia Kirchner en paritarias, al considerarla insuficiente.

Durante la manifestación, la dirigente de ATE Olga Reinoso señaló a Télam que con la marcha se repudiaba que haya trabajadores "despedidos, un achicamiento del Estado, un achicamiento del presupuesto" a nivel nacional.

"Las políticas que se están planteando desde el Gobierno Nacional, no están conteniendo a los trabajadores y hoy con un agregado que estamos todos los sectores en la calle", añadió en diálogo con radios locales.