COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud confirmó este martes por la noche cuatro casos nuevos de coronavirus en Chubut, uno de ellos en Rawson y los otros tres en Comodoro Rivadavia, entre los que se encuentra la pareja del camillero, que ya había sido confirmada en la tarde de ayer. El número de infectados en Chubut asciende a 103.

La directora del Área Programática sur, Myriam Monasterolo, explicó que entre los otros dos casos restantes positivos de Covid-19, se encuentra otro camillero del Hospital  Alvear;  y el otro “es de las familias que veníamos evaluando de la actividad pesquera”, dijo.

Respecto de la fuente de contagio del primer camillero diagnosticado el domingo por la noche, indicó que está en investigación “surge que el personal de camillero trabajó con pacientes Covid, y más allá de que puedan usar los equipos apropiados, también tenían espacios donde no usaban medidas  de prevención adecuada, además la semana pasada hubo unas asamblea con ATE donde no se respetaron normas de distanciamiento social”, apuntó.

Monasterolo aseguró que el nuevo caso del camillero contagiado “había tenido contacto muy estrecho con el primer camillero y se confirmó anoche, por eso hoy empezaremos a trabajar con los contactos estrechos de esa persona”.

Asimismo, la funcionaria indicó que se hicieron testeos en territorio con contactos estrechos (del primer camillero) y a personal del hospital: “Tuvimos 3 personas de salud internadas desde el día anterior con sintomatología y ayer tuvimos resultado negativos”, dijo. Y detalló que en el último parte de salud, se informaron 86 casos sospechosos de los cuales están pendientes unos 60 resultados, y hoy se seguirá hisopando den distintos lugares.

Por último, Monasterolo confirmó que las personas que estaban aisladas como casos sospechosos en el Hospital Alvear, que son personal de la salud, fueron hisopados ayer “fueron trasladados a hoteles y albergues para que mantengan su cuarentena hasta que conozcamos los resultados de sus PCR. Podría ser hoy o mañana jueves a más tardar”, manifestó en la Cien Punto Uno.