COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes fue publicado el nuevo decreto provincial, que confirma el retroceso de la cuarentena a Fase 2 en Comodoro Rivadavia, entre otras cinco localidades de Chubut, debido al brote de casos de coronavirus. Ante la vigencia de esta medida, volvieron los controles policiales en la ciudad.

Germán Lagos,  jefe de Operaciones de la Unidad Regional, explicó que las nuevas disposiciones estableces que vuelva a regir la circulación en Comodoro por terminación par e impar de DNI, para realizar compras.

“La gente sólo puede circular libremente para trabajar  desde el domicilio hasta el lugar de trabajo. Siempre con el permiso de la página www.seguridad2.chubut.gov.ar”, detalló el comisario.

Cabe recordar que, según indicó la Municipalidad, la circulación está permitida hasta las 21 horas. Quienes tengan DNI terminado en número par (0, 2, 4,6 y 8) lo pueden hacer los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los impares (1, 3, 5,7 y 9) podrán hacerlo martes, jueves y sábados. Los domingos está habilitado para todos.

Municipalidad CR on Twitter

“Ahora volvemos a controlar por número de DNI, en la vía publica, supermercados y colectivos”, aclaró Lagos, y explicó que en caso de que se detecte una persona circulando un día no permitido, desde este jueves “se labrarán actuaciones con intervención de Fiscalía Federal o Tribunal de Faltas Municipal”.

Asimismo, recordó que sigue vigente la ordenanza que obliga al uso de tapabocas en lugares públicos o privados de acceso públicos. “Se labran entre 10 y  20 actas semanales”, dijo.