COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que este jueves a las 5 de la mañana se dio inicio al paro de transporte público, el titular de UTA, Fabián Huencheque informó que los trabajadores mantienen “una retención de servicio” y sostuvo que “si apareciera el dinero en las cuentas de los choferes, se levanta la medida”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Huencheque indicó que “el martes el mismo (el secretario de Gobierno del municipio, Máximo) Naumann dijo que había muchas posibilidades de una medida de fuerza por la falta de pago” y  agregó que “ayer (miércoles) a la mañana tuve contacto con la empresa y me dijeron que no habían recibido nada. Así que ahora estamos esperando que suceda algo de eso para poder cobrar los haberes”.

Huencheque aclaró que “es una retención de servicio” y “la diferencia es que hacemos el acompañamiento a los trabajadores, pero un paro es una decisión que sale desde el gremio”.

A su vez, remarcó que “si apareciera el dinero en las cuentas de los choferes se levanta la medida. Si en el transcurso de la mañana o la tarde apareciera el dinero, no tenemos problemas en levantar la medida”, aseguró.

“El tema no es nuevo y se trató la semana pasada. Estamos cansados porque no es solo hacer retención hasta que nos paguen. Los choferes de transporte también son trabajadores común y corrientes con deudas”, planteó.

Por último, Huencheque indicó que “son 400 personas en Patagonia Argentina y en Transporte Diadema son 8 trabajadores” y aseguró que “hasta que no aparezca el dinero, la medida no se levanta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer