COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Gobierno, Máximo Naumann, indicó que “la situación sigue siendo complicada” con Patagonia Argentina y “se confirmó hasta el viernes que el depósito de Provincia había sido de 6 millones y al día de hoy no hubo otro depósito, por lo que de 16 millones que debía Provincia más los 9 millones para hacer el traspado de subsidio Nacional, se remitieron esos 6 millones y sigue habiendo una deuda de  20 millones y mucha gente sin cobrar”.  Por tal motivo, remarcó que “si Provincia va a mantener el TEG se necesita que lo paguen” y sostuvo que “nosotros pagamos el subsidio y no podemos hacernos cargo del 50% de Provincia”.

Naumann indicó que “hay choferes sin cobrar al igual que la parte administrativa. Esto sumado a la dificultad de tener que hacer uso de sus propios recursos para pagar, por lo que ante los inconvenientes, la deuda se sigue incrementando”.

Respecto a la deuda que Provincia mantiene con Patagonia Argentina, Naumann detalló que “eran 15 millones la deuda por TEG, 2 millones que es el subsidio mensual para mantenimiento de unidades y los 9 millones que faltaban del subsidio nacional de los cuales se habían transferido 6 millones 700 la semana pasada” e indicó que “el subsidio nacional son menos de 12 millones”.

Y reiteró que “lo único que ingresó son 6 millones 700 y falta el resto”. Además, indicó que “el mes pasado el gobierno Provincial reconoció la deuda del TEG y arregló con la empresa pagar en cuotas. A parte pagar el subsidio mensual como corresponde. Además, iban a revisar TEG y jubilados para el año que viene”.

“Es una decisión política y planteamos que mientras las definiciones políticas tengan el sustento detrás, lo paguen porque si no entran el problema todos los meses”, afirmó.

MULTAS EFECTUADAS

Ante el paro en el servicio de Transporte, Naumann indicó que “las mutas fueron aplicadas a ambas empresas (Patagonia Argentina y Diadema). Creo que Diadema está peor aunque los montos no se comparan. De hecho se le adeuda el TEG desde el 2015 y es de un millón aproximadamente”.

“Las multas las aplicamos e indudablemente la empresa tendrá que hacer el descargo administrativo pertinente”, sostuvo.

A pesar de los reclamos, Naumann consideró que el servicio de Patagonia Argentina “sigue en condiciones precarias y me parece cada vez peor porque hay compromisos que no se cumplen y eso lleva a una situación de ruptura. La empresa ya nos presentó una nota para que nos hagamos cargo como municipio”.

“La empresa nos manifiesta que como poder concedente que es el municipio se tiene que hacer cargo tal como decía el contrato”, indicó. De modo que “si Provincia va a mantener el TEG se necesita que lo paguen. Nuestra parte sí la vamos a mantener porque creemos que el Estado tiene que mantener el beneficio”.

Pero “la deuda se va acumulando,  y la empresa ya nos ha presentado una nota donde se indica que ante los incumplimientos de Provincia lo paguemos nosotros porque la empresa no lo puede sostener más”, remarcó.

Sin embargo, “nosotros pagamos el subsidio y no podemos hacernos cargo del 50% de Provincia. Nosotros sí seguiremos manteniendo el 50% del subsidio municipal para TEG y Jubilados pero no podemos hacernos cargo del subsidio provincial. Por eso pedimos una determinación política”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer