Desde la UTA advirtieron que si no hay respuestas, habrá paro total del transporte. Trabajadores de Transporte Diadema iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles desde las 22 horas los colectivos dejarán de circular. Los choferes nucleados en UTA comenzaron con esta medida el lunes ante la falta de respuestas por el incumplimiento del último acuerdo paritario.  Desde el gremio aseguraron a ADNSUR que si la situación no cambia, la medida será aún más drástica y habrá un paro de total de transporte urbano y de larga distancia.

Según remarcó el secretario de la UTA, Fabián Huencheque, “están incumpliendo con el último tramo que se generó en julio. Habíamos cerrado en un 15% en julio se reabrió y cerramos en 25,5% una etapa era en septiembre pero nos han dicho que no iban a poder hacer frente al aumento y por eso estamos con esta lucha”.

Por su parte, trabajadores de Transporte Diadema iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado, en reclamo por la falta de pago de los salarios del mes de septiembre.

Desde la UTA señalaron que la patronal no cuenta con los fondos suficientes para pagar los salarios ya que no se han acreditado los subsidios, por lo que desconocen cuándo se haría efectivo el pago.

Este miércoles tampoco habrá colectivos desde las 22 horas