El Gobierno Nacional dio a conocer el nuevo esquema de tarifas para los servicios de agua, luz y gas, que contempla la quita gradual de subsidios de acuerdo a los ingresos económicos de los usuarios. 

El nuevo sistema , según informó la secretaria de Energía Flavia Royón, precisó que en el caso de las tarifas de energía, que las familias que superen el tope de 400 kWh de consumo mensual deberán pagar la tarifa plena, sin aportes del Estado.

El consumo promedio bimestral de los usuarios es de entre 300 kWh y 400 kWh. En el caso de una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh por bimestre.

Fueron más de 9 millones los usuarios que solicitaron  - a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) - mantener los subsidios, y de los cuales, se estima que cerca de 1,8 millones superan los consumos mensuales de 400 kWh, por lo que en los próximos tendrán incrementos en sus tarifas.

💡 ¿CÓMO SABER SI SUPERÓ LOS 400 KW/H?

Los datos del consumo aparecen en las facturas de luz y gas que llegan todos los meses, donde además se puede observar la comparativa con los meses previos y con el mismo período del año previo.

Sin embargo, quienes deseen calcular cuál es el consumo promedio de cada electrodoméstico y artefacto que tiene en su casa, pueden ingresar a la página del siguiente sitio Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Allí se puede calcular el promedio mensual según la cantidad de horas que se usan por día, con lo cual se puede calcular cuántos kWh se pueden consumir durante el mes.

En época de invierno, hay que tener en cuenta lo que consumen los distintos artefactos. El caloventor consume 2 kWh por hora; la estufa de cuarzo consume 1,20 kWh; el aire acondicionado consume 1,01 kWh: el radiador eléctrico 0,96 kWh; y el panel eléctrico 0,60 kWh por hora.

El promedio del consumo de acuerdo a cada electrodoméstico /artefacto eléctrico: 

Nuevas tarifas: cuál es el consumo promedio de cada electrodoméstico

💡 El promedio del consumo de acuerdo a cada electrodoméstico /artefacto eléctrico: 

Nuevas tarifas: cuál es el consumo promedio de cada electrodoméstico
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!