Este jueves estaba previsto que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, anunciará la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

El anuncio lo realizaría la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, sin embargo, en las últimas horas se conoció la decisión de postergarlo. 

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes indicaron a Telám que la jornada de este jueves estará concentrada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó días atrás que habrá topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

Y además, precisó  que "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

 "En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre", había indicado.

Asimismo, Massa resaltó que  "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

  Quienes aun no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para no perder  los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, podrán hacerlo durante el mes de agosto ya que el gobierno nacional decidió extender las inscripciones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!