COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Centro de Día “El Faro”, un Centro Integral para el Tratamiento de problemas de consumo, anunció que decidió dejar de recibir nuevos pacientes porque no cuentan con un psiquiatra para asistirlos.

Jonathan Karasik, trabajador del Centro de Día, explicó que actualmente deben afrontar los problemas de falta de un espacio propio, ya que está funcionando en otro lugar porque la sede se incendió hace cuatro meses. “Estamos limitados con el espacio con un solo consultorio”, dijo.

Y además confirmó que hace más de tres meses que solicitaron la presencia de un psiquiatra, que pueda concurrir al menos dos veces por semana para dar la atención necesaria a personas con problemas de consumo o adictivas.

“Amerita tener un psiquiatra porque hay muchas personas que están en situación complicada por la abstinencia, por episodios de intoxicación y no hemos tenido respuestas hasta hora”, indicó al confirmar que se decidió no admitir nuevos pacientes.

La cantidad de pacientes que concurren al centro va modificándose según los meses, pero deben que cubrir un radio que abarca toda la zona sur desde el centro de la ciudad.

“Hay lista de espera, personas que están esperando para ser atendidos y no podemos hacerlo. No podemos incorporar admisiones porque es un riesgo para ellos y para nosotros porque hay una responsabilidad”, aclaró Karasik.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer