COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Tras el rechazo a la  propuesta del Ejecutivo que contemplaba un aumento salarial anual del 45% y ante el pedido de reapertura de paritarias, los trabajadores municipales advirtieron con iniciar medidas de fuerza.

Esta mañana, los municipales se manifestaron afuera del Concejo Deliberante, cortando la calle Pellegrini a la espera de una reunión con concejales que se comenzó pasado el mediodía.

Afuera del edificio del Concejo, David González, secretario del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se dirigió a los trabajadores y tras plantear la situación, advirtió con el comienzo de un paro de actividades a partir de miércoles 27 de noviembre.

“Es un hecho que no nos gusta, no somos de empezar a hacer paro o movilizaciones por hacer, pero es lamentable  esta decisión  del señor intendente de cortar el dialogo paritario, sin darnos la oportunidad de poder concertar en un plan de recomposición salarial”, señaló.

Asimismo, González aseguró que el único punto que quedó para definir fue el salarial “El ejecutivo no ha pedido una tregua. Nos hemos enterado desde el jueves que el ejecutivo comunicaba a los gremios que ya se había tomado la decisión de los aumentos, no ha sido consensuada con organizaciones sindicales”, aclaró.

Y ante la posibilidad del inicio de medidas de fuerza, pidió disculpas a la comunidad: “Sabemos lo que es un paro, dejar de atender centros de salud, dejar de dar cent, impedir el ingreso a quienes quieren pagar, sabemos que nos perjudica pero es lamentable y no es un capricho, es un derecho que tenemos los trabajadores”, apuntó el dirigente.

Por su parte,  el concejal Mario Soto, quien participa de la reunión con los representantes sindicales, aseguró que “vamos a continuar con lo que habíamos hablado el viernes, para aunar criterios y continuar con la mesa de diálogo. Planteamos que si en algún momento se cerraron para nosotros no, para nosotros están abiertas”, dijo.