Cintia Rodríguez  está embarazada de 8 meses, junto a su esposo Daniel Echevarría y sus dos hijas de 10 y 3 años, hacían dedo sobre la Ruta Provincial 43, en la localidad neuquina de Chos Malal, para regresar a su casa. Habían estado en la casa del abuelo materno y se proponían llegar hasta su casa cerca de Huinganco.

Se encontraban debajo de la ladera del cerro de la Virgen el martes al mediodía cuando en esos momentos pasó un camión con autos arriba y "al ratito mi sobrina siente movimientos y se da cuenta de que el cerro se empieza a derrumbar y les avisa a los padres y ahí pudieron salir un poco desde el lugar que estaban”, contó Froilán Rodríguez, tío de Abigail de 10 años, a LMN.

La desgracia pasó de largo, ya que si bien sufrieron heridas al quedar debajo de los escombros, podría haber sido más grave. El emblemático Cerro de La Virgen se llevó todo por delante en horas del mediodía de este martes, desplazándose hacia la ladera abajo hasta la cinta asfáltica de la ruta provincial 43.

Abigail junto a su familia. Foto: LMN
Abigail junto a su familia. Foto: LMN

A raíz de los gritos de Abigail, su madre tomó a su hija más pequeña del brazo y empezaron a correr para alejarse lo máximo que pudieran mientras las piedras comenzaban a correr.

Los más afectados por el desplazamiento de piedras fueron Abigail y su papá. Tendrán que ser derivados a Neuquén para atenciones de mayor complejidad: el mayor por una fractura expuesta en una de sus piernas y la menor por una cirugía de tobillo.

“El hecho de que Abigail pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando y avisarle a su mamá y a su papá que se estaba derrumbando el cerro hizo que ellos pudieran ver cómo salir de alguna manera un poquito del centro de mayor impacto, sino la cosa hubiera sido mucho peor”, destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer