“Bo” y “Sunny” son dos perros de agua portugueses. “Bo” tenía el pecho y sus patas delanteras de color blanco y “Sunny” es completamente negro. Fueron embajadores caninos para la Casa Blanca. El nivel de éxito y popularidad de los perros fue tan alto que tuvieron sus horarios y agenda propia.

Esta raza de perros, llamados perros de agua portugueses, se considera hipoalergénicos. Se recomiendan para familias con niños, ya que cuentan con mucha energía. Este tipo de can puede superar los $4000 dólares, ya que deben someterse a estudios clínicos antes de la reproducción.

Michelle Obama expresaba en un medio estadounidense. “Todo el mundo quiere verlos y tomarles fotos… Recibí un memorando a principios de mes con un pedido de sus horarios y tengo que aprobar sus presentaciones”. El día a día de los perros estaba cargado de actividades.

“Sunny” en uno de los salones de la Casa Blanca.
“Sunny” en uno de los salones de la Casa Blanca.

Ambos perros acompañaron a la familia Obama en distintos eventos, como la bienvenida a los turistas en el aniversario de la toma de cargo de Barack o en ceremonias de agradecimiento a militares y visitas a niños hospitalizados en épocas navideñas.

Durante el mandato del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegaron a, inclusive, encarcelar a un hombre que viajó para intentar secuestrar a uno de los canes.

El primero en llegar a la familia fue “Bo” en abril del año 2009. Fue un regalo de un fallecido senador, quien trabajó desde un puesto clave en la campaña presidencial de Obama en el año 2008.

La familia Obama de paseo junto a uno de sus canes.
La familia Obama de paseo junto a uno de sus canes.

El ex presidente les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que podrían tener un perro luego de la elección y así fue. “Sunny” llegó a la familia Obama en el año 2013. Ella es una perra que actualmente tiene 9 años y lleva ese nombre por su “personalidad aniñada”.

El 9 de mayo del año 2021 falleció “Bo”, luego de una lucha contra el cáncer. El perro del ex mandatario Barack Obama acompañó a la familia durante los ocho años que pasaron en la Casa Blanca. Actualmente conviven aún con “Sunny”, quien los acompaña en su día a día ahora que Barack Obama no ejerce funciones presidenciales y las hijas del matrimonio se retiraron de la casa familiar para asistir a la universidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer