Una serie de eventos solidarios con runners y sus mascotas, que tendrán lugar en Puerto Madryn y Trelew, desató una polémica sobre la legitimidad de las "carreras de perros" y el "maltrato animal".

Una entidad local anunció que el próximo domingo, realizará un evento denominado "Dogrunner" en Playa Paraná, en la ciudad del golfo, a beneficio de un refugio de perros de la calle.  

La "carrera", que no es una competencia deportiva, puede hacerse corriendo o caminando junto con los perros.

Las mascotas deben reunir una serie de condiciones para poder participar; la idea es que los veterinarios hagan un control de los perros antes de lanzarse a la carrera.

El mismo evento se replicaría el 17 de Julio en autódromo Mar y Valle de Trelew. Desde que se anunció el promocionado "Dogrunner", a finales del mes pasado, muchas personas se anotaron junto con sus mascotas para participar.

Pero lo que empezó como una actividad que buscaba unir a los dueños y sus mascotas, pronto derivó en una polémica que puso en discusión los límites de la relación entre los humanos y los perros, que rayan el "matrato animal".

El fondo de la discusión pasa por si este evento puede ser entendido como una carrera de perros, que están prohibidas, o se trata de una actividad para compartir el tiempo al aire libre entre las personas y sus "mejores amigos".

"En las últimas semanas aparecieron en Trelew y Puerto Madryn flyers sobre la realización de una actividad titulada Dogrunner. No tenemos relación con este evento ni lo apoyamos ni participamos ni lo haríamos", determinaron las protectoras en un comunicado que publicó este lunes en las redes la protectora de Trelew S.O.S Animal.

Las entidades firmantes son: APAM Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn, S.O.S Trelew, Rescatistas del Valle, Justicia por Tita, Leal Pitbull, Red de Apoyo Animal, Hablemos de Maltrato Comarca, Rada Tilly Animal, Directo al Hueso, Somos la Voz de Ellos, Huellitas Maiteneras, Zona de Mascoteros y VALP- Lago Puelo.

La polémica, que divide las aguas sobre el trato que los animales reciben de las personas, por ahora sigue abierta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!