RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La impulsora del auto cultivo de cannabis medicinal de Río Gallegos, Marita Alvarado, aseguró este miércoles que "hay más de mil personas que están plantando y aprendiendo a hacer su medicina natural" en Santa Cruz. Dijo que "son solo las que tenemos en cuenta, debe haber muchas más". 

"Arrancamos como padres para probar una medicina alternativa que nos ayudó con nuestros hijos", recordó los inicios cuando apenas eran un puñado de personas que luchaban por mejorar la calidad de vida suya y de sus hijos.

En contacto con por Radio LU12 AM680, señaló que "la idea es que se apruebe el auto cultivo porque es lo único que funciona y a él le sirve y lo mantiene con nosotros”, dijo acerca de su hijo. "Lo usamos como aceite, como crema, como infusiones. Hay muchas formas de utilizar el cannabis y por eso hacemos los talleres”.

"Nosotros ya no usamos medicación, sólo usamos cannabis”, asegura Alvarado. "Nosotros ya no usamos medicación, sólo usamos cannabis”, asegura Alvarado.
"Nosotros ya no usamos medicación, sólo usamos cannabis”, asegura Alvarado.

Sostuvo: "hablamos de una planta que no tiene ningún químico. Por suerte, contamos con una persona que nos enseña cómo cuidar los cultivos, que no hay que ponerles químicos. Todo es natural y ver a los chicos sin convulsiones, sin epilepsia, es alentador”.

Marita recordó que hace tres años lo plantaron en el Hospital Garrahan, donde al principio "desconfiaron pero hoy pueden asegurar que es cierto, que funciona no solamente para la epilepsia, sino para un montón de patologías graves que producen dolor, inclusive el dolor de cabeza. Nosotros ya no usamos medicación, sólo usamos cannabis”.