COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de dos días de celebración y con la concurrencia de toda la comunidad comodorense, esta tarde finalizó una de las fiestas populares más importantes de la ciudad. Con la presentación de más de 20 murgas locales que desplegaron su ritmo; danzas y cánticos grupales, en una clara expresión de su cultura barrial.

Al respecto, el intendente municipal, Carlos Linares aseguró que “todos estos días de festejos que vivimos en la ciudad, son una recompensa que nos podemos dar los comodorenses. Y el cierre de los carnavales es el broche de oro que nos regalan nuestros queridos barrios”.

En la oportunidad, acompañaron al intendente, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario general, Leonardo Rocha; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Coordinación y economía, Juan Kouri; el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay y los concejales Guillermo Almirón y Adriana Casanova.

En ese marco, el jefe de la ciudad resaltó el compromiso de todos los que conforman las murgas, porque “se preparan durante todo el año para hoy presentarnos su ritmo y canciones. La verdad que todos estos días de fiesta que vivimos en la ciudad, es una recompensa que nos podemos dar los comodorenses. Y las murgas, son puro barrio y puro sentimiento”.

“Vamos a seguir trabajando para lo que se viene, siempre de cara a la gente y no quiero dejar de agradecer al empresariado local de Comodoro Rivadavia y a todos los actores sociales que colaboran incansablemente con nosotros como la policía, los médicos, los bomberos, los empleados municipales y a todos que nos acompañaron a poner esto en marcha”, aseguró Linares.

“Tuvimos una respuesta del público impresionante”

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx expresó que “cada año nos emociona ver la cantidad de familias que vienen a compartir las comparsas, porque estos chicos, se preparan todo el año para poder demostrar sus colores, su música y sus atuendos en los carnavales”.

“Y desde el año pasado, vienen animándose a cantar. Ellos mismos escriben sus letras y canciones que tienen que ver con su barrio, con una actitud contestataria, de protesta, pero que al fin y al cabo, expresan sin ninguna duda lo que viven. Y nosotros, apoyamos fuertemente este tipo de iniciativas porque venimos de un espacio político que defiende y pondera estas expresiones y vemos que la respuesta del público es impresionante”.

En otro orden de sus declaraciones, Vlemichx sostuvo que “este año vamos a tener dos capacitaciones intensivas para los que integran las murgas. La primera en vacaciones de invierno y la segunda, después de la Feria del Libro. Van a venir dos capacitadores de primer nivel a enseñar todo lo que tiene que ver con la expresión. Y nuestras murgas siempre se expresaron a través de su color, de su atuendo, y están empezando a construir su discurso a través de la palabra de su barrio, y eso es muy importante”.

SEGURIDAD

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle realizó un balance de las dos jornadas de carnaval que vivió la ciudad donde más de veinte mil personas se acercaron a disfrutar de los corsos.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “sabemos que cuando tenemos tanta cantidad de gente que concurre a los eventos culturales, es prioritario garantizar un fuerte operativo en resguardo de las personas. Hay cuestiones que son accidentales que ocurren, pero estamos preparados para actuar rápidamente cuando sea necesario. En líneas generales podemos decir que no hemos tenido disturbios. Al contrario, fue una jornada festiva para todos los comodorenses”.

En su balance, el funcionario municipal sostuvo que “la verdad es que estamos muy satisfechos con el comportamiento del público en general porque fue una jornada de disfrute para toda la familia. La gente se volcó a disfrutar y nos ayudó mucho la instalación de las vallas que hace que se luzca mucho más el espectáculo”.

“Eso le dio otro marco y una mayor cobertura para hacer el operativo de seguridad en toda la extensión de la calle San Martín y que el público permanezca en un determinado lugar y pueda observar tranquilo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!