COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el jefe de cirugía del Hospital Regional de aquella ciudad, Enrique Klinger planteara el posible cierre de la carrera de Medicina en Comodoro, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, doctora Mónica Freile aseguró que “la persona que habló del tema no tiene ningún tipo de relación con la universidad” y afirmó que "la carrera está lejos de cerrarse". Mirá el video en ADNSURTevé.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Freile aseguró que “la persona que habló del tema no tiene ningún tipo de relación con la universidad y no sé de dónde sacó los datos. La invitaría para que vaya a la facultad y sepa bien como es la situación”.

“Nuestra facultad tiene 14 carreras”, detalló. Y agregó que Medicina “se creó y trabajó desde el 2008 con muchísima gente. Cuando asumí como decana me tocó enviar la carrera para acreditar al ministerio de Educación de Nación y se hizo el pedido de fondos”.

Como universidad dependemos del Ministerio de Educación de Nación. Lamento haber leído lo que leí porque la persona no tiene relación con la institución y es lamentable que hable del desconocimiento porque genera miedo y temor”, planteó Freile.

Y afirmó que “la carrera está lejos de cerrarse y está comenzando el tercer año”. La decana indicó que “los profesores que tenemos son de la facultad y reconocidos académicamente. Ellos son los responsables del ciclo básico”.

Y “en este momento estamos tramitando la llegada de un doctor de la UBA quien viene como profesor viajero para trabajar con los profesores de acá y se formaran durante tres años. Tenemos muchos profesores viajeros que vienen de distintas partes del país. Por eso, no entiendo por qué dijo todo lo que dijo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!