BUENOS AIRES (ADNSUR) - Salvetti tiene 45 años, empezó como preceptor a los 21 con ciertas dudas sobre lo que hacía y este domingo puede ser elegido el mejor maestro del mundo, en la ceremonia del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.

El profesor trabaja en la Escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y el mes pasado recibió la noticia de que su nombre apareció en la lista de los 50 finalistas del premio. Las candidaturas estaban integradas por docentes de 39 países y luego se redujeron a diez por un Comité del Premio.

En diálogo con La Nación aseguró que su mundo es el aula. "La clase es donde yo me siento bien y es lo que sé hacer. La enseñanza me permite ser parte del desarrollo intelectual y emocional de las personas y eso es lo que amo", expresó el profesor.

El docente que trabaja como profesor de Mecánica de los Motores, de Conocimiento de los Materiales y de Dibujo Técnico hace dos años empezó el proyecto llamado "Un carro por un caballo", que otorga "motocarros" a trabajadores locales que usan caballos para desarrollar sus actividades con la condición de que liberen a los animales.

Sin embargo, la iniciativa que lo llevó a estar seleccionado en el premio internacional que organiza la Fundación Varkey fue la creación de una radio escolar armada por los alumnos y que transmite durante las 24 horas del día.

La FM se inició durante la crisis de 2001, como una forma de motivar a los estudiantes para evitar que dejaran la escuela, mañana puede transformarlo en el mejor docente del mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer