BUENOS AIRES (ADNSUR) – El jugador, Ilan Schnaider, cumplió el 8 de febrero 8 años de vida. En los registros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, según sus siglas francesas), fue elegido como el mejor ajedrecista Sub-8 del planeta.

Una marca que se extiende por América como el mejor hasta 9 años y en la Argentina, su nivel de juego está por encima de los menores de 10.

Días atrás, mostró sus estrategias para descifrar los problemas del juego, tras consagrarse por tercera vez consecutiva en campeón argentino de ajedrez en la categoría de menores de 8 años. Ante 26 rivales, en un certamen a nueve ruedas.

El socio del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, terminó invicto con el ciento por ciento de los puntos en disputa.

Resulta increìble que a los 8 años y con solo tres de ellos dedicados al  juego, este niño sea un experto en una actividad con más de quince siglos de historia documentada, pero de la que se conocen una innumerable cantidad de niños prodigios, reflexionó Infobae.

Sin bien la práctica del noble juego llegó al país hace más de cuatro siglos, apenas unos pocos ajedrecistas lograron ser parte de la montaña que llega a la cima, mientras otros se quedaron en el intento.

En las conquistas individuales, la nómina se recita de memoria: Oscar Panno, Carlos Bielicki y Pablo Zarnicki (los campeones mundiales juveniles), Marcelo Tempone (campeón mundial cadete) y Sandra Villegas (campeona mundial infantil). La última medalla dorada llegó en 2014, la obtuvo el joven Alan Pichot (campeón Mundial Sub-16, y que hoy, a los 20, es el 3er mejor ajedrecista del ranking argentino detrás de Sandro Mareco y Diego Flores). Justamente Schnaider parece ser la estrella en ciernes que se encamina a tomar la posta que dejaron sus geniales predecesores, detalló Infobae.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer