En el marco de la inversión permanente que realiza Aluar, el Ing Javier Madanes Quintanilla junto al Ing Facundo Godoy, efectuaron una recorrida por los trabajos de re arranque de cubas en la planta productora de aluminio primario de Puerto Madryn.

La empresa argentina Aluar es la única productora de aluminio del país. Aluminio Argentino (Aluar) fue creada en 1970 y tiene en sede en Buenos Aires, pero en Puerto Madryn es donde funciona su planta productora de aluminio primario y dos sectores de semielaborados.

Además, cuenta con una planta en Abasto (Provincia de Buenos Aires) para la realización de laminación y extrusión.

Sus operaciones van desde la obtención del metal en estado líquido hasta la fabricación de productos elaborados que se destinan a las industrias de transporte, embalaje, construcción, electricidad, medicina y tratamiento de aguas. 

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en octubre del 2021, Madanes Quintanilla anunció un plan que contempla la puesta en funcionamiento de una nueva planta en Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, junto con un compromiso de fuerte inversión en matriz energética que incluye aumentar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de 250 millones de dólares de exportación.

En ese marco el pasado abril Aluar anunció que invertiría 130 millones de dólares en Chubut en la construcción de la cuarta etapa de su Parque Eólico, que estará ubicado en el predio de la empresa a unos 20 km de Puerto Madryn, y se sumará a los 45 aerogeneradores con una potencia total de 165 MW que ya tiene en funcionamiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!