COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Todo parece de película. Las vacaciones que siempre desearon terminaron en un aeropuerto sin salida para Alberto Tureuna, Ariel Miranda y Melisa Cerdá, tres jóvenes de Comodoro Rivadavia que viajaron a Cancún y que aún esperan volver al país, pese a que por estas horas debían estar en la ciudad.

En los últimos días, cuando se conoció el caso, Tureuna había confirmado a ADNSUR que le habían cambiado los pasajes para el 2 de abril. Sin embargo, este sábado por la mañana confirmó que le suspendieron ese vuelo, tal como él pensaba. “Nos cancelaron el vuelo que nos habían reprogramado para el 2 de abril, así que estamos peor que el primer día, y nos dieron pasaje para mayo”, explicó el joven desde México. 

Se debe recordar que Alberto, Melisa y Ariel viajaron el 11 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus aún no llegaba a Sudamérica con fuerza. Se alojaron en un hotel all inclusive y de alguna forma se olvidaron del mundo. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a recibir mensajes de compañeros de trabajo, quienes le advirtieron lo que estaba sucediendo en Argentina.

Ante esa situación fueron hasta el aeropuerto, donde les informaron que habían suspendido su vuelo y lo habían reprogramado para el 2 de abril. Sin embargo, él sabía que la empresa no iba a cumplir con lo pautado ya que no estaba volando al país previo a que se cancelen los vuelos y se cierren las fronteras.

Diferente es el caso de los 29 comodorenses que quedaron varados en alta mar cuando viajaban a Italia. Si bien los turistas habían confirmado a ADNSUR que iban a descender en Marsella, las autoridades francesas finalmente no autorizaron el desembarco de extranjeros y tuvieron que viajar a Genova, donde abrieron puerto.

Según confirmaron a este medio, esta tarde en vuelos charters regresarán a Argentina, y seguramente luego volarán a Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que en la noche del viernes Aerolíneas Argentina anunció una programación especial de vuelos durante la cuarentena.  

El crucero que llevaba a 950 argentinos zarpó de Buenos Aires el 3 de marzo, recorrió la costa de Brasil y el 24 de marzo debía llegar a Genova, Italia, previo a pasar por Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Marbella.

Sin embargo, el incremento de casos en Italia puso en alerta roja a la región y se cerraron los puertos. Así los pasajeros desconocían donde iban a desembarcar hasta que finalmente pudieron hacerlo en Italia para regresar a sus países de origen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer